Los triángulos son una serie de figuras geométricas que cuentan con tres vértices. Estos tipos de polígonos llevan su nombre que deriva de la palabra latina “triangulus” que hace referencia a sus tres lados.
Al referirnos a los triángulos estamos hablando de figuras geométricas que se cierran, que cuentan con tres vértices y tres lados respectivamente.
Existen diferentes tipos de triángulos como son:
- Equilátero
- Isóceles
- Escaleno
Características de los triángulos:
1.- Triángulo equilátero.- El triángulo equilátero es el triángulo que tiene sus tres lados iguales, este tipo de triángulos tienen el mismo ángulo en sus esquinas, y sus lados son de la misma distancia. Este tipo de triángulos entra en la sub-clasificación de “Acutángulos”, pues sus ángulos son agudos.
2.- Triangulo Isóceles.- El triángulo isóceles cuenta con dos lados iguales y un lado más reducido o grande en el lado desigual. Por esto se pueden encontrar en estos triángulos de la clasificación de “obtusángulos”.
3.- Triángulos escalenos.- En estos triángulos, ninguno de los lados es igual, pueden ser simétricos o asimétricos y forman parte de los triángulos clasificados como “Obtusángulos” o “Acutángulos”, y en el triángulo escaleno, se pueden encontrar los triángulos rectángulos que cuentan con cateto e hipotenusa.
Una característica de los triangulos es que al sumarse sus ángulos da por resultado 180°.
Otra característica exclusiva del triángulo es la de que es la figura geométrica más resistente que existe y es por ello que es la forma idónea para las estructuras de construcción.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario